5 formas en que las tiendas físicas se benefician de la conexión en línea

El porcentaje del gasto minorista destinado a negocios en línea ha aumentado año tras año durante dos décadas y el año pasado, debido al bloqueo, experimentó su mayor crecimiento desde que comenzaron los registros. Si tiene una tienda minorista de ladrillos y mortero, es poco probable que no se haya visto afectado por esto. Hoy en día, muchas empresas minoristas combinan las compras en línea y fuera de línea para crear enfoques únicos que tengan un beneficio considerable para su marca. A continuación, explicamos los beneficios de conectarse en línea.

1. Recupere las ventas reducidas

Si las ventas de la tienda física han disminuido porque la gente está comprando en línea, entonces conectarse usted mismo le permite vender a un mercado mucho más amplio. Un negocio local está restringido a vender dentro de un área geográfica estrecha, mientras menos personas de esa área visiten su tienda, menos ventas podrá lograr. En línea, puede vender sus productos a cualquier persona en cualquier lugar y así tener la oportunidad no solo de recuperarse de las ventas que ha perdido, sino también de hacer crecer su negocio.  

Advertisment

2. Aumentar la afluencia de público en las tiendas

Si la cantidad de personas que visitan su tienda ha disminuido, es posible que esto no se deba simplemente a que esos compradores ahora están comprando en línea. Mucha gente todavía prefiere comprar en la tienda porque quiere ver un producto de cerca o, en el caso de la ropa, probárselo. También vienen a una tienda porque pueden obtener los consejos adecuados sobre qué productos comprar; algo que no siempre está disponible en línea.

En cambio, la razón por la que podrían no venir es que no saben que estás allí. Si bien no todos compran en línea, la mayoría de las personas comenzará la búsqueda de un producto o un tipo de minorista buscando en Internet. Las tiendas que obtendrán su negocio son las que se enumeran en los resultados del motor de búsqueda, especialmente aquellas con sitios web donde el comprador puede encontrar más información.

Al conectarse, su sitio web se incluirá en esos resultados y más personas locales sabrán que está allí. Como resultado, se puede recuperar parte del paso que ha perdido, especialmente si esos visitantes resultan ser clientes leales.

3. Haga clic y recopile

Los compradores quieren cada vez más formas más cómodas y rápidas de obtener sus productos. Si bien las compras por Internet les permiten comprar sin salir de casa, a menudo se sienten frustrados por el tiempo que tardan en entregarse las cosas. Aquí es donde las tiendas minoristas locales con presencia en línea pueden tener una ventaja real si ofrecen servicios de clic y recopilación.

Al ofrecer clic y recopilar, los clientes locales pueden comprar desde su sitio web y luego, si quieren el producto rápidamente, pueden conducir hasta la tienda para recogerlo. De esta manera, está vendiendo en línea, pero puede llevar el producto al cliente incluso más rápido que Amazon.

La ventaja adicional es que cuando el cliente viene a recoger los productos, tiene que visitar la tienda física y esto también puede generar ventas adicionales. De hecho, si ubica su escritorio de clic y recopilación de manera inteligente, puede asegurarse de que esos clientes tengan que ver los otros productos que están en exhibición.

4. Reacondicionamiento de la tienda

Los comportamientos de compra de los consumidores están cambiando y una de las principales cosas que buscan hoy en día es una excelente experiencia de cliente, algo por lo que están dispuestos a pagar más y valorar más que los precios más bajos.

La excelente experiencia del cliente incluye cosas como compras en línea, hacer clic y cobrar, entregas locales y envío gratuito. Sin embargo, algunas empresas van más allá para ofrecer experiencias en la tienda también y esto ha llevado a una tendencia a la reutilización de la tienda. Básicamente, esto significa que han reducido la cantidad de espacio comercial en sus tiendas y lo han destinado a otros fines para atraer a más personas a través de la puerta.

Hay cosas ilimitadas que puede hacer para ofrecer experiencias en la tienda, por ejemplo, muchas tiendas han introducido un café, las tiendas de discos ponen música en vivo, los salones de belleza ofrecen lecciones de maquillaje, las librerías tienen grupos de lectura y visitas de autores, y tiendas de ropa. realizar desfiles de moda. Todas estas cosas atraen a más personas a la tienda, le dan a su marca una nueva dinámica y ayudan a aumentar las ventas. La importancia de Internet aquí es que su sitio web es la mejor manera de promover estas experiencias y, por supuesto, permite a las personas que asisten a los eventos comprar las cosas que ven en la tienda en línea.  

Advertisment

5. Más para un sitio web que vender

Los sitios web no son solo para publicitar y vender sus productos, las tiendas minoristas pueden usarlos para una amplia gama de propósitos. Esto puede incluir hacer reservaciones para cualquier evento que lleve a cabo, promover ventas y ofertas especiales, responder y administrar el servicio al cliente, reservar espacios para hacer clic y recoger o entregar, recopilar direcciones de correo electrónico para enviar correos de marketing, mostrar menús para su cafetería en la tienda y más.

También puede usarlo para proporcionar información útil para sus clientes, como mostrar guías de tallas de ropa o instalar herramientas de software que ayuden a los clientes a encontrar los productos adecuados, similares a las que usan los centros de automóviles para ayudar a las personas a encontrar el tipo de llantas que necesita su automóvil.

Todas estas cosas son importantes para brindar una excelente experiencia al cliente y generar un mayor interés tanto en sus tiendas físicas como en línea.    

Conclusión

Las tiendas físicas exclusivas se enfrentan a tiempos difíciles a medida que más personas compran en línea. De hecho, hemos visto desaparecer por completo a muchas marcas famosas de la calle principal porque no se han adaptado al cambio dentro del mercado minorista. Tener un sitio web no solo le permite comenzar a vender en línea; también brinda otras oportunidades para promover su negocio a nivel local y adaptarse a las tendencias de compra modernas, como hacer clic y recopilar y experiencias en la tienda.

Si está considerando crear un sitio web para su tienda minorista, consulte nuestra amplia gama de soluciones de alojamiento web.

We use electronic cookies as part of our normal business operations. By using this website, we assume you are happy with this. More information

Translate »