7 Formas en que la virtualización puede beneficiar a su negocio

La virtualización es una de las tecnologías más interesantes que utilizan las empresas en la actualidad. Ha revolucionado el mundo de las tecnologías de la información, aportando una serie de beneficios tanto a los proveedores de servicios como a sus clientes. En esta publicación, veremos cómo la virtualización puede ayudar a su empresa.

1 . Una solución de TI fresca y ecológica

Un servidor puede generar mucho calor y cuando no se enfría adecuadamente tiene el potencial de sobrecalentarse. Esto puede provocar cortes de energía, fallas de hardware y la consiguiente pérdida de datos, todos eventos críticos que las empresas se esfuerzan por evitar. Cuando tiene bancos de servidores en el mismo centro de datos, el potencial de desastre es aún mayor. Una forma de reducir la cantidad de calor generado es reducir la cantidad de servidores físicos que se utilizan y esto se puede hacer de manera efectiva creando múltiples servidores virtuales en cada máquina física.

No solo es una solución más fresca; también es ecológico. Las empresas no solo están reduciendo el consumo de energía necesario para ejecutar tantas máquinas físicas; también están reduciendo la energía necesaria para alimentar el aire acondicionado. Como resultado, la virtualización puede ayudar a que su impulso sea neutral en carbono y, al mismo tiempo, generar facturas de energía menos costosas.

2. Menos costoso de implementar y mantener


El gasto de capital necesario para crear un centro de datos interno puede resultar muy caro si se suma el coste del hardware. Los servidores no son baratos. Con la virtualización, la cantidad de servidores físicos necesarios es menor, lo que reduce la inversión general necesaria. De manera similar, los servidores virtuales requieren mucho menos mantenimiento que sus contrapartes de hardware y esto reduce los costos aún más.

Aquellos que opten por utilizar máquinas virtuales alojadas por un proveedor de servicios también notarán una diferencia significativa en el precio.

Aquellos que opten por utilizar máquinas virtuales alojadas por un proveedor de servicios también notarán una diferencia significativa en el precio.

3. Abrazadoramente rápida de implementar

La implementación de un nuevo servidor virtual es un proceso rápido y simple que permite a las empresas continuar con las tareas necesarias sin interrupciones. Este atributo también es excelente para prevenir el tiempo de inactividad. Si un servidor físico fallaba y no había una copia de seguridad redundante disponible, volver a estar en línea podría ser un proceso lento con un resultado costoso. Con la virtualización, un nuevo servidor podría estar en línea en el tiempo que lleva arrancar.

4. Copias de seguridad actualizadas más rápidas

Las herramientas de copia de seguridad virtual actuales, como Veaam, permiten realizar copias de seguridad no solo de los datos almacenados en las máquinas virtuales sino de todo el servidor virtual de forma rápida, segura y en horarios automatizados, lo que garantiza que lo que almacena esté siempre actualizado. Como es posible migrar estos servidores virtuales entre máquinas físicas, cualquier redistribución necesaria se puede realizar muy rápidamente.

5. Recuperación ante desastres de forma sencilla y rápida

No poder recuperarse rápidamente de una situación de desastre puede tener un impacto catastrófico en una empresa, lo que podría hacerla quebrar. A pesar de esto, una encuesta de 2019 descubrió que el 82% de las empresas no estaban completamente preparadas para un incidente de DR, solo el 27% confiaba en poder garantizar una disponibilidad continua y solo la mitad de ellas confiaba en restaurar todos sus datos. La mayoría creía que se necesitarían más de 8 horas para restaurar completamente los servicios.

En un entorno virtual, sin embargo, el proceso de recuperación ante desastres se simplifica y es más rápido. Las copias de seguridad periódicas garantizan que su servidor virtual y sus datos estén actualizados y estos se pueden migrar a otra ubicación para restaurarlos en cuestión de minutos después de desconectarse.

6. DevOps y pruebas más fáciles y seguros

Para aquellos que desarrollan nuevas aplicaciones o prueban nuevos entornos, siempre existe el riesgo de que, si algo sale mal, tengan que reiniciar el proceso de prueba desde el principio. La capacidad de crear clones de respaldo de máquinas virtuales en cualquier momento durante la prueba significa que, si ocurre lo peor, puede restaurar la última etapa de trabajo de su proyecto casi instantáneamente. Como resultado, las pruebas son menos arduas y pueden realizarse a un ritmo más rápido.

7. Evite el bloqueo de proveedores

La confianza en la configuración de hardware proporcionada por su proveedor puede vincularlo a sus servicios y evitar que busque una mejor provisión en otro lugar. Sin embargo, las máquinas virtuales funcionan independientemente de los servidores físicos, por lo que no se depende de ningún tipo o plataforma de servidor específico. Como resultado, muchas de las complicaciones que surgen durante la migración a un nuevo proveedor se eliminan, lo que significa que puede liberarse del bloqueo del proveedor.

Conclusión

Como puede ver, la virtualización aporta muchos beneficios a las empresas. Es más seguro, más ecológico, requiere menos energía y necesita menos gastos de capital y mantenimiento. Además, ofrece copias de seguridad rápidas, implementación rápida, simplifica y acelera la recuperación ante desastres y facilita las pruebas. Incluso elimina el potencial de bloqueo del proveedor.

Si desea beneficiarse de la virtualización, consulte nuestra VPS y Alojamiento en la nube y soluciones.

We use electronic cookies as part of our normal business operations. By using this website, we assume you are happy with this. More information

Translate »