Alojamiento administrado o no administrado: ¿cuál es el adecuado para usted?

Si ha estado buscando un plan de hospedaje, sin duda habrá visto algunos paquetes descritos como ‘hospedaje administrado’. Si no está seguro de qué es el alojamiento administrado, en qué se diferencia del alojamiento no administrado y si es la opción correcta para usted, esta publicación le brindará las respuestas que necesita.

1 . La diferencia entre hospedaje administrado y no administrado

El alojamiento web es el acto de instalar el software y el contenido de su sitio web en un servidor web para que se pueda encontrar y acceder a él a través de Internet. Los servidores web pertenecen a su servidor web y están alojados en un centro de datos. Mantener su sitio web o aplicaciones en línea es, por lo tanto, una empresa conjunta entre el anfitrión y el propietario del sitio web. El anfitrión se encarga del hardware físico y la infraestructura y el propietario del sitio web se ocupa del software y el contenido del sitio web.

Sin embargo, existe un término medio que puede ser asumido por el anfitrión o el propietario del sitio. Esto incluye acciones como realizar copias de seguridad, monitorear y optimizar el rendimiento del servidor, instalar y actualizar el sistema operativo del servidor y configurar y mantener el software de seguridad del servidor, como firewalls y detección de intrusos y malware.

El alojamiento administrado es cuando el proveedor de alojamiento web realiza estas cosas. El hosting no gestionado es cuando son realizadas por el cliente.

Sin embargo, debe entenderse que no todos los servicios administrados son iguales. Los hosts web pueden ofrecer diferentes soluciones de hospedaje administrado entre sí y proporcionar diferentes servicios administrados para diferentes tipos de hospedaje. Al mismo tiempo, algunos de estos servicios administrados están incluidos en el precio básico de un paquete, mientras que otros se pueden comprar como un servicio adicional. Algunas empresas incluso optan por trabajar con sus hosts para crear servicios gestionados a medida que se adaptan a sus necesidades específicas.

Advertisment

2. Cuando elegir un hosting no administrado

La gran mayoría de las empresas eligen el alojamiento administrado porque es más conveniente y porque carecen de habilidades específicas de administración de servidores. Si bien la ejecución de un sitio web se ha vuelto más fácil, gracias al desarrollo de paneles de administración fáciles de usar en plataformas como WordPress y a través de la amplia gama de funciones que se ofrecen en paneles de control como cPanel y Plesk, el funcionamiento de un servidor web ha tenido, para muchas empresas, sigue siendo un área sobre la que tienen poco conocimiento. Si nunca ha tenido un servidor interno y ha contratado a alguien que pueda ejecutarlo, el alojamiento no administrado puede causar problemas reales.

Con el alojamiento administrado, puede olvidarse de los problemas más complejos, como la instalación de módulos PHP, el equilibrio de carga, la optimización de la base de datos o la resolución de problemas del servidor cuando algo sale mal.

De hecho, hoy en día, incluso las empresas que cuentan con la experiencia interna necesaria para administrar su propio alojamiento eligen optar por una solución de alojamiento gestionado. Con una escasez de experiencia en TI disponible en el mercado de contratación y aquellos que trabajan en el sector que exigen salarios altos, es mucho más rentable, productivo y conveniente entregar la administración del servidor al servidor web para que el personal de TI esté libre para trabajar. en proyectos más centrados en el negocio.

3. Cuando elegir un hosting administrado

Deploying a new virtual server is a swift and simple process that enables companies to get on with necessary tasks without disruption. This attribute is also excellent for preventing downtime. If a physical server crashed and there wasn’t a redundant backup available, getting back online could be a time-consuming process with a costly outcome. Using virtualisation, a new server could be online in the time it takes to boot up.

Advertisment

4. Que buscar en un plan de hosting administrado

Lo que debe buscar depende del tipo de alojamiento que elija. Si tiene alojamiento compartido, por ejemplo, el simple hecho de que varios clientes compartan espacio en un solo servidor significa que ningún cliente individual podría ser responsable de la administración del servidor; siempre lo lleva a cabo el servidor web. Sin embargo, incluso con el alojamiento compartido, debe buscar otras soluciones de administración de servidores que se incluyan en un paquete administrado, que incluyen copias de seguridad de sitios web y soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para formas más avanzadas de alojamiento donde los usuarios tienen su propio sistema operativo, deberá buscar soluciones de respaldo automatizadas, monitoreo del desempeño en tiempo real, actualización del sistema operativo, panel de control y otro software de servidor y administración de software de seguridad.

Conclusion

Hoy en día, las ventajas y la conveniencia del alojamiento administrado lo convierten en la opción número uno para las empresas. Elimina todas las cargas de administrar su servidor y las calamidades que pueden ocurrir cuando la falta de conocimientos técnicos causa problemas. Al mismo tiempo, permite que las empresas más pequeñas continúen con la gestión de sus sitios web y que las organizaciones más grandes aprovechen su experiencia en TI para un uso más productivo.

Para obtener más información sobre nuestra gama de paquetes de alojamiento administrado, incluidas las soluciones a medida,  visite nuestra página de inicio .  

We use electronic cookies as part of our normal business operations. By using this website, we assume you are happy with this. More information