Por qué las reseñas comerciales son importantes y cómo obtenerlas

Las reseñas en línea juegan un papel importante y doble para las empresas, ya que atraen a nuevos clientes y ayudan a que sus sitios web ocupen un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda. Aquí analizaremos más de cerca por qué necesita revisiones; explique las diferentes formas en que puede obtenerlos y le muestre cómo aprovecharlos al máximo. 

Por qué las calificaciones y las reseñas son importantes

La lectura de valoraciones y reseñas se ha convertido en un elemento integral de la experiencia de compra actual, especialmente para las compras online. Según  Qualtrix , el 92% de los compradores B2B y el 93% de los consumidores están influenciados por las reseñas, una cifra que se eleva al 97% para las empresas locales. Las revisiones positivas ayudan a desarrollar la confianza en las empresas o en los productos que venden y esto conduce a un aumento de los ingresos. Por supuesto, las críticas negativas tienen el efecto contrario. El 87% de los clientes no comprará con empresas que tengan una calificación general por debajo de 3 estrellas y el 94% ha evitado las empresas debido a las críticas negativas. Aquellos sin reseñas no obtienen mejores resultados. Si los clientes se quedan con la opción de una empresa bien revisada y una que no tiene revisiones, la firma bien revisada gana sin lugar a dudas.

No son solo los clientes los que se dan cuenta de las reseñas. Google también lo hace. Analiza las reseñas que se dejan en su propio sitio y las de sitios en los que confía, como Yell, Facebook o Trustpilot, considerando tanto la calificación general como, lo que es más importante, el sentimiento positivo o negativo utilizado en las reseñas escritas. Estos se utilizan para ayudar a Google a clasificar esas empresas en los resultados de búsqueda, especialmente en las búsquedas locales.

Advertisment

Reseñas que cuentan

Para que las reseñas tengan algún beneficio, deben ser aquellas en las que tanto los clientes como los motores de búsqueda puedan confiar. En primer lugar, deben ser genuinos y creíbles. Son más confiables cuando se encuentran en sitios web independientes de terceros y cuando el revisor es un comprador verificado. Son más creíbles cuando no todas las reseñas son de 5 estrellas (4.9 es el punto óptimo) y cuando las reseñas son continuas durante un período más largo en lugar de que todas lleguen al mismo tiempo (lo que sucede si las empresas dudosas compran reseñas al por mayor). Donde hay muchas reseñas de 5 estrellas y muchas reseñas de 1 estrella con muy poco en el medio, puede parecer que una empresa ha pagado por reseñas positivas para ahogar las negativas.

5 formas de obtener más reseñas en línea

1.  Pregunte por ellos en persona

Si eres una empresa que trata cara a cara con los clientes y te dicen que están contentos con tus productos y servicios, no hay nada de malo en pedirles que te dejen una reseña. Si tiene un lugar en particular donde desea que lo dejen, como Trustpilot o su página de Google My Business, dígaselo.

2.  Solicite revisiones en su sitio web

Miles de empresas hacen esto, a menudo utilizando ventanas emergentes y por diversas razones. Por ejemplo, algunas tiendas de comercio electrónico hacen esto justo después de la página de pago, no buscando una revisión del producto sino de la experiencia del cliente para que los futuros compradores sepan lo fácil y conveniente que es comprar en el sitio.

Advertisment

3.  Envía invitaciones por correo electrónico.

Muchas empresas ahora envían correos electrónicos personalizados y automatizados invitando a los clientes que han comprado productos a dejar una reseña. Incluso proporcionarán un enlace al sitio donde les gustaría que lo dejaras. Es fácil de configurar si tiene una lista de correo y puede ayudar a generar muchas reseñas. Algunas empresas esperan a que los clientes realicen una compra repetida antes de enviar una solicitud, sabiendo que, como cliente recurrente, es más probable que la persona deje una reseña positiva.

4.  Obtenga reseñas en las redes sociales

Las redes sociales han sido reconocidas durante mucho tiempo como una forma de extender el alcance de su marca; sin embargo, al tener reseñas en la página de su empresa, también puede ofrecer pruebas sociales independientes para convencer a los clientes potenciales de lo bueno que es. Además, Google también toma nota de estas revisiones. Puede solicitar opiniones públicamente publicando una publicación, o puede ser más directo y enviar mensajes personales a los clientes o seguidores existentes.

5.  Habilite las reseñas en su sitio web

Puede habilitar revisiones de sitios web para su empresa o para productos individuales que vende. Puede configurar esto con bastante facilidad con un complemento de revisión. Entonces, todo lo que necesita es pedirles a los clientes que dejen una reseña, lo que puede hacer en su página de inicio, páginas de productos, página de pago o por correo electrónico.

Cómo aprovechar al máximo sus reseñas

Las reseñas que se dejan en su propio sitio web se pueden mostrar en su página de inicio o para productos en las páginas de productos. También puede mencionar sus calificaciones y reseñas generales en sitios de terceros y vincularlos. De hecho, algunos sitios de terceros incluso le permiten mostrar una transmisión en vivo de sus estadísticas de calificaciones actuales en su sitio web, que también se vinculará directamente a su página de revisión en su sitio. También puede agregar testimonios de clientes y socios.

Por supuesto, no solo necesita mostrar sus buenas críticas en su sitio web, también puede incluirlas en correos electrónicos y otras formas de marketing.

Desde una perspectiva de SEO, los expertos recomiendan el uso de datos estructurados para marcar las calificaciones y las reseñas dejadas en su propio sitio web, ya que esto puede ayudar a Google a identificarlas claramente como reseñas. Si lo hace, puede mejorar las posibilidades de que Google los considere al clasificar su sitio e incluso podría llevar a que se muestren calificaciones en fragmentos de resultados de búsqueda.

Conclusión

Dado que casi todos los consumidores en línea ahora leen reseñas y calificaciones para ayudarlos a decidir qué negocios usar y qué productos comprar, obtener reseñas positivas y regulares se ha vuelto cada vez más importante. Con suerte, esta publicación lo ayudará a obtener más y le mostrará cómo aprovecharlos al máximo. 

Mejore la experiencia de sus clientes y obtenga mejores reseñas con un alojamiento web rápido, confiable y seguro. Para obtener más información, visite nuestra página de inicio .

We use electronic cookies as part of our normal business operations. By using this website, we assume you are happy with this. More information